Redes Sociales Para Una Mejor Sociedad:
Muchos estudiantes luchan con importantes desafíos emocionales. Estos van desde el estrés relacionado a sus logros, que a menudo proviene de las presiones de los padres, hasta la superación de las barreras de la clase social, los problemas familiares y las preocupaciones sociales, personales y del grupo de compañeros.
Cuando un estudiante tiene problemas emocionales importantes, la o el docente debe asegurarse de derivar al estudiante a un consejero escolar o un terapeuta autorizado. Lo otro que pueden hacer los docentes es crear un entorno escolar que ayude a aliviar los problemas normales con los que luchan muchos estudiantes.
Este programa de gestión emocional docente para el clima emocional de aula, permite a los participantes desarrollar su autoconocimiento, siendo el primer paso para implementar competencias emocionales en el aula, lo que les permitirá desplegar un trabajo integral con los agentes participantes de su comunidad, en apoyo del desarrollo de un buen clima emocional.
Desarrollar estrategias de gestión emocional en el docente a través del autoconocimiento, permitiendo generar un clima emocional positivo de aula.
• Desarrollar el autoconocimiento.
• Implementar competencias emocionales en el aula para un clima emocional positivo.
• Desplegar un trabajo integral con los agentes participantes de la comunidad escolar.
• Desarrollo de un clima.
Clase 1: ¿Qué son las emociones?
Clase 2: Las competencias emocionales
Clase 3: La gestión emocional
Clase 4: El autocuidado y la compasión
Clase 5: El autodiálogo
Clase 6: Los actos lingüísticos básicos y su incidencia en las relaciones sociales
Clase 7: Las formas de comunicación
Clase 8: Clima emocional de aula, Parte 1
Clase 9: Clima emocional de aula, Parte 2